La dependencia señaló también que habrá más de 400 funcionarios en todo el país trabajando en operativos de vigilancia comercial a través de 38 oficinas en las ciudades más pobladas y con mayor actividad comercial en México para frenar abusos.

Toluca, México; 24 de marzo de 2020. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró este martes que no hay justificación alguna para incrementar el precio de la tortilla de maíz por lo que apeló a la solidaridad de los productores con los consumidores en estos momentos de contingencia.

“En el momento que se consiente un aumento injusto, otros productores seguirán el mal ejemplo”, señaló la dependencia, por realizó un llamado a los consumidores a no comprar el producto donde hay abuso y en vez de eso reportarlo y comprar ante ellos y comprar en otra tortillería que no eleve sus precios.

Cabe señalar que el precio promedio del kilo de tortilla a nivel nacional es de $15.80 pesos el kilogramo en tortillerías, de acuerdo al monitoreo del programa Quién es Quién en los Precios por lo que es importante que los consumidores lo tomen como precio de referencia.

Advirtió que habrá más de 400 funcionarios de la Profeco en todo el país trabajando en operativos de vigilancia comercial a través de 38 oficinas en las ciudades más pobladas y con mayor actividad comercial en México, para frenar abusos.

En caso de detectar precios por encima del promedio, por favor se invita a que sean denunciados a través del teléfono 55 5568 8722 y del correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx

Deja un comentario