Redacción VcV

Toluca, México; 24 de marzo de 2020. El banco Banorte diferirá por cuatro meses los pagos de créditos que usuarios adquirieron con esa empresa, anunció en un comunicado el presidente de la compañía, Carlos Hank.

Los beneficios, dice el banco, aplican para aquellos clientes afectados por el COVID-19, en sus productos de tarjeta de crédito, crédito automotriz, de nómina, hipotecario, PyME o personal.

El esquema considera diferentes apoyos para cada tipo de producto, entre ellos el de tarjetas de crédito, el cual experimentará diferimiento de pagos. No se requerirá pago mínimo hasta por 4 meses, sin que esto afecte en Buró de Crédito o gastos de cobranza.

También entran en el esquema las compras a meses sin intereses, que permitirán hasta 6 meses sin intereses en compras mayores a 500 pesos durante marzo y abril en hospitales, servicios de salud y farmacias.

En lo que respecta a crédito automotriz, de nómina y personal, se aplica el siguiente procedimiento:

Suspensión del pago por 4 meses, ampliando el plazo 7 meses más sobre el plazo original.

El crédito hipotecario tendrá también una suspensión del pago por 4 meses; ampliando el plazo de su crédito hipotecario original por 4 meses. Lo mismo sucede con el crédito para PyME, el cual tendrá un diferimiento del pago de intereses hasta por 4 meses para créditos cuenta corriente, y de capital e intereses para créditos simples.

Deja un comentario