Aunque se obtuvo una votación de 247  alumnos a favor y 163 en contra del levantamiento de paro en este espacio, estudiantes de este centro académico desconocieron el proceso y se negaron a entregar las instalaciones. Aquí los detalles.

Toluca, México; 17 de marzo de 2020. Estudiantes de las licenciaturas en Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Sociología, Gestión de la Información en Redes Sociales y posgrado votaron este martes para decidir si seguían o no en el paro estudiantil que mantenían desde finales de enero. Por mayoría de votos se decidió entregar las instalaciones y seguir las actividades académicas y administrativas; sin embargo, y a pesar de los resultados del sufragio, los alumnos paristas de este espacio universitario se niegan a entregar las instalaciones. Desconocieron el proceso organizado por los propios estudiantes y que tuvo como resultado 247 votos a favor contra 163 en contra.

Ayer lunes 16 de marzo, en un proceso de votación similar, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta acordaron también concluir el paro de actividades que mantienen desde el pasado 21 de febrero y regresar a clases; sin embargo, el día de hoy los alumnos que mantienen paralizado el espacio académico no entregaron las instalaciones a su directora, María Teresa García Rodea,  y calificando el proceso como “un ejercicio ilegítimo y antidemocrático”.

La entrega de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales había sido pactada para este miércoles 18 de marzo, en punto de las 7:00 horas, pero nada hasta el momento.

Deja un comentario