Aprobado por unanimidad en el Congreso local, los alcaldes de los 125 municipios mexiquenses deberán presentar, al inicio de su administración, el Programa Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres además de rendir un informe anual sobre los resultados obtenidos.

Toluca, México; 5 de marzo de 2020. La Legislatura mexiquense aprobó por unanimidad este jueves que los 125 Ayuntamientos presenten, al inicio de su administración, el Programa Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y que los alcaldes o alcaldesas informe una vez al año los resultados de estas acciones.

La iniciativa fue presentada por la diputada morenista Karina Labastida Sotelo y contempla que los gobiernos locales remitan al Sistema Estatal y a la Cámara de Diputados su programa dentro de los primeros tres meses de la gestión municipal.

La propuesta fue analizada en la Comisión Especial para las declaratorias de Alerta de violencia de género contra las Mujeres por Feminicidios y Desaparición, para la integración de su opinión técnica.

Con las reformas a la Ley Orgánica Municipal, la o el alcalde de cada municipio tendrá, además, que rendir un informe anual sobre los avances de su programa.

Deja un comentario