Marco A. Rodríguez

Toluca, México; 6 de marzo de 2020. Una llamada a la policía municipal de Toluca la alertó sobre una agresión en un domicilio de Rincón de San Lorenzo. Una mujer sufría ataques por parte de su pareja sentimental. Ante las denuncias, un uniformado de esta corporación acudió al sitio, sin embargo, ahí fue sorprendido por un hombre quien supuestamente se encontraba drogado, el cual fue identificado como pareja de la denunciante.

A este hombre algunas personas lo han identificado con el alias de “Bóxer”. Tras ser enfrentado, El Bóxer atacó con machete en mano al policía y sustrajo su arma, con la que más tarde lo hirió de muerte.

El Bóxer huyó con dirección al barrio de la Cruz Comalco, donde dos refuerzos de la corporación policial lo abatieron. El hombre quedó tendido entre los pastizales mientras que el policía occiso, quien tenía al menos diez años de antigüedad en el servicio, perdió la vida en el lugar del enfrentamiento. Este último deja en orfandad a una familia con 5 hijos.

En conferencia de prensa con medios locales, el director de Seguridad Pública, Roberto Valdez, reveló que en lo que va de 2020 la corporación que representa ha recibido mil 23 llamadas por violencia de género de mujeres de entre 20 y 35 años.

Expuso también que la zona norte de la capital mexiquense es la que mayor incidencia registra en este rubro.

Apenas ayer en la Legislatura local fue aprobado por unanimidad que los alcaldes de los 125 municipios mexiquenses deban presentar, al inicio de su administración, el Programa Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres además de rendir un informe anual sobre los resultados obtenidos.

Deja un comentario