Redacción VCV

Toluca, México; 5 de marzo de 2020. Este jueves el alcalde toluqueño, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, realizó la firma del Compromiso Global de la Nueva Economía de los Plásticos del Municipio de Toluca con la empresa PetStar.

El documento signado contempla cinco rubros: apoyar la visión común del compromiso global, aplicar políticas ambiciosas con metas medibles al año 2025 dirigidas a eliminar el uso de plásticos innecesarios al incentivar el reúso de empaques de plástico, colaborar con el sector privado y organizaciones no gubernamentales, promover con municipios vecinos las políticas implementadas concernientes al uso del plástico y reportar anualmente a la Fundación y Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente el progreso de los compromisos.

De acuerdo con la directora general de Medio Ambiente municipal, Ana Margarita Romo Ortega, la nueva economía del plástico es más eficiente pues reemplaza el concepto de fin de vida por el de reúso y la eliminación de residuos a través del diseño basado en la selección de materiales y de productos que permitan su reúso y reciclaje, el uso de energías renovables y la eliminación de sustancias químicas nocivas.

Reveló también que la empresa PetStar mostró interés en adquirir los Bonos de Carbono que la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca puso a la venta en la Bolsa Mexicana de Valores.

Deja un comentario