Miguel Alvarado, Ramsés Mercado y Marco A. Rodríguez

Toluca, México; 2 de marzo de 2020. Un matrimonio oriundo de Xonacatlán, a 20 minutos de la capital del Estado de México, fue detectada con coronavirus. La pareja, que había estado en Italia de viaje, había dado positivo a coronavirus en la Clínica 220 del IMSS, en la capital del Edoméx.

La pareja habría ingresado al hospital a las 11 de la noche del 29 de febrero, luego de ser rechazados en otros hospitales locales. La pareja habría llegado por la tarde a la clínica del IMSS, y permaneció encerrada en su auto, un Mercedes, en tanto se decidía si los recibían. Finalmente habrían entrado a Urgencias, donde fueron aislados en el Cubículo 18. Ahí habrían recibido las primeras atenciones y procedimientos. Por la noche, los análisis habrían confirmado el coronavirus.


Estos serían los dos primeros casos confirmados en la capital del Edoméx y en la entidad. Un caso más estaba en proceso de confirmación en Ixtlahuaca, a 20 minutos de Toluca.

El IMSS no ha confirmado pero tampoco ha desmentido estos dos casos sucedidos en Toluca.

Hoy, 2 de marzo, el secretario de Salud en la entidad, Gabriel O’shea Cuevas confirmó los dos casos del virus en Toluca, y señaló que los estudios fueron enviados al hospital La Raza para conocer si resultan portadores o no del virus. En tanto, el matrimonio fue trasladado a su casa, donde estarán en aislamiento. De acuerdo con el funcionario los resultados serían entregados este mismo lunes.

Por su lado, la delegación del IMSS del Estado de México se pronunció por que medios de comunicación y redes sociales no divulguen información no confirmada acerca de dos posibles casos de coronavirus en el Estado de México y en Toluca.

Deja un comentario