Toluca, México; 25 de febrero de 2020. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó hace unos momentos que hasta el momento ha recibido dos denuncias referentes a hechos posiblemente constitutivos de delitos en agravio de alumnas de la UAEMéx, pues habrían sido difundidas fotografías íntimas de algunas estudiantes para más tarde ser comercializadas y difundidas en redes sociales.

Una de las denuncias corresponde a una alumna de la propia UAEMex, y otra más la inició el apoderado legal de la Máxima casa de estudios mexiquense.

Esas carpetas de investigación se encuentran en integración por parte de la FGJEM, que llevará a cabo diversas diligencias para determinar si existe algún tipo de responsabilidad penal en contra de alguna persona.

Además, esta misma tarde fueron difundidos dos videos que exponen a profesores universitarios, uno de Prepa 1 y a otro de la Facultad de Derecho, en las redes sociales. El primero correspondería supuestamente al profesor Miguel Ángel Pérez, quien dijo que «la carne es débil y la tentación es grande”, en alusión a las mujeres ahí presentes y las denuncias en su contra. El segundo muestra a un catedrático de la facultad referida que asumió una actitud de enojo luego de leer su nombre en acusaciones de diversa índole.

La FGJEM hace un llamado a las alumnas de la UAEMéx que puedan sentirse afectadas por esta u otras situaciones para que hagan las denuncias correspondientes. Pueden hacerse de manera presencial o anónima, en el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, en las redes sociales institucionales de la FGJEM, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario