Redacción VCV

Toluca, México; 24 de febrero de 2020. Autoridades de la FGJEM acreditaron la participación de Silvia Susana Pérez Sánchez, en el secuestro y homicidio de un empresario en Toluca, crimen por el que fue condenada a 95 años de prisión.

Además, el juez calificador le fijó una multa de 1 millón 260 mil 600 pesos, 52 mil pesos como reparación del daño moral y 455 mil 287 pesos como reparación del material.

El plagio del empresario sucedió el 20 de septiembre de 2017 y para entonces los plagiado res exigieron uns fuerte suma económica a cambio de liberarlo mas días después, el 24 de septiembre de ese mismo año fue localizado el cuerpo de la víctima en calles del poblado San Mateo Otzacatipan, en Toluca.

​De las investigaciones realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que Silvia Susana Pérez Sánchez y tres sujetos más, identificados como Allan Morales González, Octavio Rosas Gómez y Pedro Bonilla Castro, los cuales de igual forma ya fueron condenados por estos hechos, formaban parte de una banda dedicada a esta actividad delictiva en los municipios de Metepec, Toluca y Lerma.

El modus operandi de los criminales consistía en que captaban a sus víctimas en centros de apuestas en plazas comerciales ubicadas en el Valle de Toluca, posteriormente los seguían y aprovechaban alguna distracción para privarlos de la libertad.

​ Cabe mencionar que Pérez Sánchez fue detenida en junio del año 2018, en el Aeropuerto de la Ciudad de Toluca, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el secuestro referido. Tras ser aprehendida, fue ingresada al Penal de la zona, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

En noviembre de 2018, sus tres cómplices fueron también condenados aunque con pena distinta: ellos recibieron 140 años de cárcel por este delito.

Deja un comentario