Redacción VcV

Toluca, México; 24 de febrero de 2020. Este lunes el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a países de todo el mundo prepararse para una “eventual pandemia” de coronavirus.

Así lo manifestó luego de que diera a conocer que en países como Italia, Corea del Sur e Irán se reportara un incremento “considerable” de casos de infecciones de Coronavirus, lo que generó alarma en la OMS.

Italia es uno de los casos más preocupantes para la el organismo pues en 4 días pasó de 6 a 219 infectados y suma -hasta este lunes- 6 fallecimientos por este virus. Italia es el primer país de Europa en poner medidas de confinamiento en 10 pueblos de su localidad; en tanto que, Corea del Sur e Irán son los países –además de China- con más casos de personas infectadas y fallecidos.

La crisis se agravó aún más luego de que este fin de semana 5 países, Afganistán, Bahrein, Kuwait, Irak y Omán, anunciaran sus primeros casos de personas infectadas.

“Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia», señaló Adhadom.

Entre la alarma, la OMS señaló también que China –donde surgiera este virus- ha aminorado algunas restricciones de desplazamiento para sus habitantes ante la disminución en el número de contagios.

Deja un comentario