En el Estado de México ya lo hizo también la Codhem manifestando, además, su rechazo a la negligencia e indolencia de todas las funcionarias que aún con la posibilidad de ayudar a una niña, joven o adulta víctima de violencia, las han victimizado e ignorando, sentenciándolas a un destino cruel e injusto.

Toluca, México; 20 de febrero de 2020. Convocado por mujeres a favor de las mujeres, el próximo 9 de marzo está convocado a un paro nacional donde este sector tan importante de la población dejará de realizar actividades a fin de exigir a los tres órdenes de gobierno poner un alto definitivo a la violencia de género y valorar la participación de las mujeres en el desarrollo social.

Diversas organizaciones de la sociedad civil y del sector tanto público como privado se han sumado a la causa permitiéndole a las féminas ausentarse a sus cotidianas actividades y, con ello, permitirles sumarse a esta protesta.

Partidos políticos, empresas e incluso universidades (como la UAQ) han externado ya esta postura. En el Estado de México ya también lo hizo la Comisión de Derechos Humanos (Codhem), la cual, en palabras del ombudsman Jorge Olvera García “nos sumamos, condenando los asesinatos que han arrebatado hijas, hermanas, esposas y madres a miles de familias, así como la impunidad que suele imperar en cada caso a la hora de hacer justicia”.

A través de un pronunciamiento oficial, la Codhem manifiestó su rechazo a la negligencia e indolencia de todas y cada una de las personas servidoras públicas que aún con la posibilidad de ayudar a una niña, joven o adulta víctima de violencia, las han victimizado e ignorando, sentenciándolas a un destino cruel e injusto.

Deja un comentario