Elpidio Hernández

Toluca, México; 20 de febrero de 2020. El Estado de México cerró el 2019 con 373 mil 25 personas sin trabajo, el 33 por ciento de ellos son profesionistas ya licenciados, maestros y hasta doctores. El reporte lo da a conocer la propia Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral del gobierno federal.

De acuerdo con el documento, son poco más de 123 mil profesionistas los desempleados en la entidad, esa es la segunda cifra más alta de desocupación por instrucción escolar. La lista es encabezada por los que sólo tienen estudios de secundaria y que representan el 35 por ciento del total.

El 20 por ciento de las personas que no tienen trabajo en Edoméx reportan estudios de bachillerato y preparatoria, el 12 por ciento de primaria y sólo el 1 por ciento no tiene ninguna instrucción escolar.

Asimismo, cifras de la misma Secretaría del Trabajo Federal en coordinación con el Observatorio Laboral dan a conocer que el salario promedio mensual de los profesionistas en México fue de 11 mil 549 pesos al mes.

Deja un comentario