Marco Antonio Rodríguez

Toluca, México; 19 de febrero de 2020. Este miércoles el ayuntamiento de Toluca anunció la edición 2020 de Festiva Toluca de San José 2020 donde podrán apreciarse, de manera gratuita, presentaciones de teatro y danza talleres, juegos mecánicos, exposiciones fotográficas y literarias además de contar con una feria gastronómica y otra creativa artesanal.

Para esta edición 2020 se contará con la participación de cantantes como Ricky Martin, Julión Álvarez, Jorge Muñiz, Mon Laferte, Dulce y grupos como Banda MS y Kumbia Kings, entre otros. De manera extraoficial ha trascendido la posible participación del DJ Steve Aoki, sin embargo, no ha sido confirmada.

De manera tentativa el orden en que se presentarán estos artistas es el siguiente:

Julión Álvarez: 19 de marzo.
Kumbia Kings: 20 de marzo.
Elefante: 21 de marzo.
Mon Laferte: 23 de marzo.
Ricky Martin: 24 de marzo.
Jorge Muñiz: 26 de marzo.
Dulce: 27 de marzo.
Banda MS: 29 de marzo.

Cabe señalar que el festival tuvo una derrama económica de 200 millones de pesos el año pasado y se espera que esta edición genere 250 millones. De acuerdo con el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, cerca de 3 mil elementos se encargarán de la seguridad en  el centro y periferia del evento.

Se realizará del 19 al 29 de marzo del año corriente, rumbo a la celebración de los 500 años de la creación de la capital mexiquense por lo cual en los Portales podrán apreciarse fotografías inéditas del municipio y delegaciones.

El programa promete ser un híbrido cultural pensado para las diversas edades y gustos de los ciudadanos de la capital y sitios vecinos.

“Queremos que los toluqueños tengan la oportunidad de ver a artistas que muchas veces quedan distantes de la población de Toluca. Hemos decidido que Festiva Toluca no sea un evento que segregue a los que no pueden pagar un boleto para ver a un artista que forma parte de sus preferencias. Se piensa que el programa pueda cubrir los intereses de todos”, expresó.

Al ser cuestionado sobre los lugares para poder estacionar vehículos o de rutas camioneras que operen en un horario mayor, el edil prometió una plática a la brevedad con los representantes de estos sectores a fin de que puedan dar una cobertura por más horas de su servicio durante el desarrollo del festival.

Reveló que en próximos meses podría tener servicios de Turibús a fin de integrar nuevas rutas de desplazamiento.

Deja un comentario