Toluca, México; 18 de febrero de 2020. El ayuntamiento local puso en marcha un proyecto innovador que se ha puesto ya en marcha en algunos lugares como Nuevo León y Ciudad de México: a través de cupones, cambia basura por alimentos de la canasta básica.

El proyecto es encabezado por la Dirección General de Medio Ambiente, cuya titular es Ana Margarita Romo Ortega. La funcionaria explicó que dicho material puede ser entregado en alguno de los 13 ecocentros ubicados en diversos puntos del municipio, a cambio del material limpio (según el peso) se entregan “reciclapuntos” que pueden cambiar por artículos como frijol, arroz, sal de mesa, atún, leche en polvo, sopa, aceite comestible, azúcar, chocolate y café.

Los materiales que se aceptan en los puntos señalados son cartón, periódico, metal, papel, PET, plásticos varios, vidrio, tetrapack, unicel, llantas y aceite comestible usado.

Cabe señalar que en 2006 se inició el programa con tres eco centros pero ya suman 13 más se espera que al final de la administración de Juan Rodolfo Sánchez, se sumaen cinco más.

Esta idea ya ha sido también replicada en Mexicali, Querétaro y Mérida.  

¿En dónde puedes realizar este canje?

Para verificar horarios de servicio y direcciones, el público interesado puede consultar la página https://www2.toluca.gob.mx/centacopio/

Deja un comentario