Toluca, México; 17 de febrero de 2020. La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y el Grupo La Moderna firmaron un convenio de colaboración con el propósito de establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología; particularmente para llevar a cabo acciones orientadas en programas de docencia, seminarios, cursos de actualización, formación y estudios avanzados.

El rector de la casa de estudios, el doctor Alfredo Barrera Baca y el consejero y accionista de la empresa mexicana,José Antonio Monroy Carrillo, encabezaron la firma de dicho acuerdo con el que se busca aportar el conocimiento y talento juvenil originado en las aulas y laboratorios de la UAEMéx a un modelo de emprendedurismo y liderazgo con reconocimiento nacional e internacional.

La Moderna es una empresa mexicana fundada en 1920 que en sus orígenes pasó por diversos procedimientos estructurales y administrativos hasta que en 1970 don Eduardo Monroy Cárdenas adquiere el primer molino que, con el tiempo, se volvió el principal proveedor de materia prima de la Fábrica de Pastas La Moderna.

Dos años después, el 30 de diciembre de 1972, tras un golpe de suerte aunado a la dedicación y pujanza inyectadas a este proyecto, se instala en la capital mexiquense la fábrica de galletas de esta marca con la razón social Fábrica de Galletas La Moderna S.A de C.V, misma que empieza operaciones en agosto de 1974.

Paulatinamente su mercado creció y también la oferta de productos. ActualmenteGrupo La Moderna ha logrado posicionar su marca en el mercado internacional incluyendo Estados Unidos, el Caribe, Centro y Sudamérica.Fábrica de Galletas La Moderna S.A. de C.V.

Deja un comentario