Redacción

Toluca, México; 17 de febrero de 2020. Un camión proveniente de los Mochis, Sinaloa, con una carga de jitomates que debía llegar a la Central de Abastos de Iztapalapa, desapareció con todo y el producto, hace dos días. Los dueños de la carga hasta el momento no saben qué fue lo que ocurrió. El chofer del camión, José Ángel Espinoza Trejo, de 34 años, refiere que fue contratado en Los Mochis para traer ese viaje, para lo cual abordó un tractocamión de la marca International, color azul 1998, con placas de circulación 926AL8, del Servicio Público Federal. La declaración del chofer refiere que el 16 de febrero circulaba ya por el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la colonia Central Industrias, cuando un camión de redilas lo rebasó cerrándole el paso, cerca de las 8 de la noche.

Un segundo auto se le emparejó también. Lo tripulaban dos hombres armados, que lo obligaron a detenerse. Según la versión del chofer, lo bajaron a golpes y lo tendieron en el piso del vehículo, mientras le extraían su cartera.


– ¡Dime la verdad, cabrón, o te mato a la verga!- le dijeron al chofer, que les respondió que la carga que llevaba era de jitomates.

Entonces una llamada recibida a uno de los celulares de los asaltantes entró, interrumpiendo aquel interrogatorio.

– ¡Patrón, este pendejo no es! ¿Qué hacemos?

– …

– ¡Ah, ok!- respondieron al patrón.

Entonces lo cubrieron con una manta y horas después lo aventaron en algún lugar, a salvo, después de advertirle que “no hiciera tonterías”. El chofer dejó pasar unos minutos antes de incorporarse y pedir ayuda a un auto que pasaba. Pero del camión y de la carga no supo dónde quedaron o qué fue de ellos. Los comerciantes afectados solicitan ayuda con cualquier dato que se pueda proporcionar y que los lleve a la localización de la mercancía.

Deja un comentario