Redacción VcV

Toluca, México; 13 de febrero de 2020. El alcalde Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y el secretario de Obra Pública del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta, realizaron este jueves un recorrido de supervisión por un tramo de la bóveda del Río Verdiguel para constatar el estado que actualmente guarda esa infraestructura pues de acuerdo con el edil existen 12 puntos detectados como sitios de riesgo, en los cuales se mantiene un monitoreo constante.

Los materiales con que fue construida ya caducaron, por lo que se requiere una intervención sobre todo en los puntos con mayor riesgo.

Por su parte Rafael Díaz resaltó la coordinación que mantiene el organismo que representa junto con las autoridades municipales para llevar a cabo el monitoreo y los proyectos de reforzamiento de la infraestructura a fin de evitar incidentes que pongan en peligro la vida de los toluqueños y prevenir estragos durante la temporada de lluvias, como encharcamientos e inundaciones.

Algunos de los puntos dañados son Plaza Toluca y Paseo El Molino, sin embargo sobre la obra se localizan 398 predios, entre casas y negocios.

El río, enbovedado hace más de 100 años, corre actualmente de manera subterránea por el Congreso Local, sobre avenida de Los Maestros, y termina en colonias del nororiente del municipio.

Deja un comentario