Redacción VcV

Metepec, México; 6 de febrero de 2020. Dos hombres iban a cargar gasolina, en el municipio de San Mateo Atenco, en el valle de Toluca, cuando un grupo de cinco secuestradores, en el cual estaba un policía de la Fiscalía estatal, los interceptó y subió a una camioneta. Esto sucedió el 27 de enero de este año. Después, el comando los trasladó a una casa de seguridad en donde fueron golpeados luego de exigir a los familiares una cantidad de dinero para liberar a los cautivos.

Sin embargo, se les pasó la mano y uno de los secuestrados murió. El otro quedó en malas condiciones, y al ver eso, los delincuentes decidieron tirarlos en la salida de la autopista Lerma-Tres María.

Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), capturaron a Jancarlo “N” de 32 años de edad, el ex policía; Jesús “N”, de 23 años; Érika “N”, de 36 años; Melody “N”, de 24 años y Merced “N”, de 26 años.

El secuestro ocurrió en la avenida Juárez, en el barrio de San Pedro, en el municipio de San Mateo Atenco.

La FGJEM recibió la denuncia de la familia y de inmediato se dispuso un equipo especializado para llevar a cabo la indagatoria que permitiera la identificación y detención de los probables secuestradores.

La Fiscalía localizó la camioneta utilizada al momento del secuestro, en un domicilio del barrio de San Sebastián, en el municipio de Metepec, por lo que los elementos ingresaron a dicho inmueble.

En este lugar fueron asegurados los cinco probables secuestradores, así como la camioneta referida, un arma de fuego tipo escuadra calibre .45 mm, y tres teléfonos celulares.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente y luego remitió a los dos hombres ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, y a las tres mujeres al Penal de Almoloya de Juárez. Las cinco personas fueron vinculadas a proceso por secuestro con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Deja un comentario