Redacción

Toluca, México; 23 de enero de 2020. El priista Ernesto Nemer Álvarez aparece como uno de los diputados con más baja labor legislativa. En un año y 5 meses como diputado federal sólo registra 4 iniciativas de su autoría y ninguna proposición.

De las 4 iniciativas que ha presentado el diputado priista que llegó por la vía de la representación proporcional ninguna ha prosperado, una de ellas fue desechada y otra retirada, en tanto que las otras dos se mantienen con estatus de pendiente.

La labor legislativa propia de Ernesto Nemer inició el 6 de diciembre de 2018, cuando presentó un Proyecto de Decreto para reformar y adicionar el artículo 28 de la Constitución, para “Garantizar los derechos de los consumidores y usuarios de bienes y servicios por el Estado a través de La Procuraduría Federal del Consumidor”, pero el 15 de agosto pasado el proyecto de decreto fue retirado.

El 7 de febrero de 2019, Nemer nuevamente presentó otra iniciativa, se trató de un Proyecto de Decreto para reformar el artículo 3º de la Constitución para “Impartir la educación, de tal manera que inculque la formación para la paz, la convivencia comunitaria, la cohesión social, la cooperación y la solidaridad entre los individuos y la adquisición de valores que propicien el respeto hacia los seres vivos y el ambiente”, su proyecto fue desechado el 12 de diciembre de 2019.

Nemer volvió a tener actividad legislativa el 9 de abril pasado cuando presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor, y que busca “Establecer los derechos de los consumidores que requieren de servicios educativos de carácter privado”, su propuesta hasta hoy aparece con estatus de pendiente.

Su última iniciativa la presentó el 7 de agosto de 2019 cuando propuso un Proyecto de decreto para reformar y adicionar el artículo 28 de la Constitución, que busca “Precisar y garantizar los derechos de los consumidores y usuarios de bienes y servicios por la Procuraduría Federal del Consumidor”, esa iniciativa también se mantiene con estatus de pendiente.

Nemer Álvarez también ha añadido su nombre a 28 iniciativas que han presentado sus compañeros, de las cuales sólo 4 han sido aprobadas y 5 fueron retiradas. Se sumó también a tres iniciativas que fueron presentadas en grupo, una de ellas fue desechada y dos están pendientes.

En estos 17 meses como diputado federal, el priista tampoco ha presentado ninguna proposición.

Deja un comentario