Redacción VCV

Toluca, México; 12 de enero de 2020. La Secretaría de Movilidad mexiquense (Semov) acordó con los integrantes del Consejo Consultivo del Transporte dejar exentos a por lo menos 110 mil alumnos de 10 planteles educativos inscritos al programa Sendero Seguro del ajuste tarifario de 2 pesos, vigente desde el pasado 1 de enero.

Raymundo Martínez Carbajal, titular del organismo, aseguró que «este programa brinda a los estudiantes seguridad punto a punto, lo que significa que las unidades son exclusivas y no realizan paradas intermedias para subir pasaje», no obstante diversos reportes en redes sociales demuestran el mal estado de las unidades así como los reportes de delitos a bordo de los mismos.

Reiteró además a los concesionarios la necesidad de cumplir los acuerdos firmados, a fin de renovar las unidades con más de 10 años de antigüedad, capacitar a por lo menos 100 mil operadores este año, terminar con la regularización de las concesiones e instalar los dispositivos de seguridad a los que tantas veces han renunciado e incluso realizado paro de labores por su fallida implementación.

Fotografía: Ramsés Mercado.

Deja un comentario