Redacción VCV

Toluca, México; 9 de enero de 2020. Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad en la entidad, sostendrá una reunión este viernes con los empresarios del transporte concesionado de mediana capacidad, a fin de gestionar que estudiantes y personas ancianas del Edoméx queden exentos del ajuste tarifario que les obligaría a pagar el pasaje en 12 pesos como tarifa mínima a partir del uno de febrero.

El funcionario buscará que los beneficiarios directos sean los estudiantes que utilizan las unidades del Programa Sendero Seguro, mismo que actualmente apoya a 110 mil alumnos de 10 planteles de educación superior así como a todos los adultos mayores mexiquenses.

Dicho programa buscará también crecer a fin de cubrir un total de 39 rutas que beneficiarían a alrededor de 250 mil alumnos de educación superior.

El anuncio sucede luego de que incluso se redactara un pliego petitorio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Maurilio Hernández donde, entre otras cosas, se pide mantener a toda la población la tarifa de los 10 pesos dadas las condiciones deterioradas de las unidades así como la inseguridad que se vive a bordo de las mismas como quedó expreso en el documento.

Deja un comentario