Toluca, México; 16 de diciembre de 2019. Cerca de 170 inspectores de la Dirección General de Gobierno así como también un aproximado de 120 elementos de la policía municipal de Toluca participaron este 14 y 15 de diciembre en el desalojo de comerciantes ambulantes del Centro Histórico.

De acuerdo con Josué Negrete, director general de Gobierno municipal, en días previos se acordó con ambas partes, tanto comerciantes establecidos como ambulantes, el acomodo de estos últimos en la Plaza María Garibay, situada entre Lerdo de Tejada y Santos Degollado No obstante, “estos mismos días varios comerciantes no respetaron el acuerdo y en vez de ocupar los espacios asignados que tenían ya asignados por el gobierno municipal, empezaron a invadir otros espacios, por ejemplo la acera norte de la avenida Independencia frente a la Catedral de manera injustificada y sin los permisos correspondientes por parte de la administración pública”.

El funcionario dijo que dicha situación provocó diferencias entre los grupos de comerciantes y sus líderes, por lo que “el gobierno municipal tomó la decisión de revocar el acuerdo y de no permitir el comercio informal en el centro de la ciudad, así como en la zona de la Terminal en cierto tiempo”.

Esta mañana Viceversa Noticias recopiló algunos testimonios de vendedores ambulantes que laboraban en el Parque Zaragoza, frente al Centro Cultural Toluca. Los afectados mencionaron que el desalojo sucedió cerca de la una de la mañana y que hasta el momento desconocen el paradero de su mercancía.

En breve, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez ofrecerá una conferencia de prensa. Le mantendremos informado.

Diseño de imagen: Karen Colín.

Deja un comentario