De acuerdo con la propia universidad, en lo que va de su administración han resultado 30 sanciones que corresponden a 10 destituciones, 9 suspensiones temporales, una expulsión y 10 amonestaciones por escrito.

Redacción VcV

Toluca, México; 14 de diciembre de 2019. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, recibió las solicitudes y propuestas de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos que demandan seguridad al interior de la institución y salvaguardar la integridad de la comunidad en su conjunto.

En el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría, donde los participantes en este diálogo presentaron un pliego petitorio, acompañado del gabinete universitario, especialistas en materia de género e integrantes del Consejo Universitario, el rector afirmó que el documento representa un punto de partida para un trabajo colaborativo que comprometa a todos los universitarios y permitirá establecer compromisos en reuniones sucesivas.

Barrera Baca reveló que en lo que va de su administración, han resultado 30 sanciones que corresponden a 10 destituciones, 9 suspensiones temporales, una expulsión y 10 amonestaciones por escrito.

Acordó desarrollar capacitaciones especializadas con perspectiva de género para personal de la UAEM y en acuerdo con la comunidad, acordaron el próximo 5 de febrero como fecha para continuar con este ejercicio de diálogo.

Deja un comentario