Redacción VCV

Toluca, México; 14 de diciembre de 2019. El Museo de la Estampa abrió otra vez sus puertas y reinicia actividades con dos exposiciones, “Destellos gráficos”, que reúne la historia gráfica de nuestro país desde el siglo XVIII hasta la fecha, y “Nuevas mitologías”.

Con “Destellos gráficos”, los visitantes son recibidos por una obra del maestro Octavio Bajonero, para dar paso a una selección de los artistas más relevantes de la historia gráfica de nuestro país desde el siglo XVIII hasta la fecha, compuestos por grabados en relieve, calcografías y huecograbados, así como serigrafía, litografías y estampas creadas con gráfica digital.

Algunos de los artistas que incluyen son Alfredo Zalce, Alberto Gironella, Flor Minor, Francisco Toledo, José Luis Cuevas, Olga Acosta y Rufino Tamayo, entre otros.

“Este espacio es uno de los más bonitos que hay en el país con esta vocación de estampa de grabado, es de lo mejor que hay. Aquí tenemos obras de los mejores y más grandes artistas que se han dedicado al grabado”, aseguró la secretaria de Cultura, Marcela González Salas.

Además de esta exposición permanente, el Museo de la Estampa también abrió las puertas a la muestra “Nuevas mitologías”, del artista Fernando Alba, uno de los grabadores contemporáneos más importantes.

El museo está ubicado frente a la Alameda de Toluca con horarios de martes a sábado de 10:00 a 18:00 y domingos de 10:00 a 15:00.

Deja un comentario