Redacción VcV

Toluca, México; 11 de noviembre de 2019. Los integrantes de la Red Universitaria por la Transformación (RUT) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) exigieron a las autoridades universitarias y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México “justicia inmediata” por el asesinato de la profesora y directora del grupo representativo de Danza Folclórica, Sonia Pérez Rodea.

Señalaron que Janette Valero Vilchis, secretaria de Rectoría, asuma ya la responsabilidad de garantizar la seguridad de los universitarios, y que el rector, Alfredo Barrera, se ocupe de los asuntos trascedentes de la institución. En un comunicado publicado en las redes sociales exigieron al rector garantizar la seguridad de todas las universitarias al interior de los espacios de la institución, calificaron como, “inadmisibles” que el Teatro de los “Jaguares” no cuente con los elementos mínimos de seguridad como cámaras de vigilancia y personal que garantice la seguridad de universitarios y público en general.

La Red Universitaria por la Transformación acusó que en los últimos años la comunidad universitaria ha solicitado medidas eficaces para suprimir la violencia y el acoso sexual, pero la respuesta de las autoridades han sido medidas “mínimas y paliativas” que no han logrado disminuir los casos de acoso y violencia.

Pidieron también a la Secretaria de Rectoría, Jannet Valero Vilchis, dejar de acosar a profesores críticos y dedicarse a garantizar la seguridad de los universitarios dentro de los planteles.

Por último la Red Universitaria por la Transformación exigió una UAEMex, “sin violencia, sin acoso, sin feminicidios y segura para todas las compañeras de la Comunidad Universitaria.

Deja un comentario