Redacción

Toluca, México; 11 de diciembre de 2019

Édgar Rafael Delgado Peña, ex esposo de la maestra de danza, Sonia Pérez, rindió esta tarde declaración ante la Fiscalía mexiquense después de que su ex esposa apareciera muerta, estrangulada con la bufanda de la propia maestra, en los camerinos del Teatro de los Jaguares. Los hechos fueron clasificados como feminicidios por las autoridades, y así se investigarán.

El ex esposo, quien también es profesor de la universidad, fue captado por cámaras saliendo del Teatro de los Jaguares, después de que la presentación en la que participaría la directora del Ballet Folclórico fuera cancelada. Alejandro Gómez, fiscal mexiquense, dijo que al otro día, 10 de diciembre de este año, ella fue hallada muerta en el área de los camerinos.

Fotografías de Ramsés Mercado.

“La profesora había presentado una denuncia por un tema de violencia familiar, y en esta denuncia fue acompañada por sus amigas y una hermana de ella para presentarla. Tenía antecedentes de violencia familiar, se presentó apenas los últimos días del mes de noviembre”.

La Fiscalía dictó una medida de protección que se solicitó a la Secretaría de Seguridad, la cual implicaba la vigilancia de su domicilio, pues la maestra decía que los actos de violencia sucedían en su casa, lo cual fue corroborado por las autoridades.

Deja un comentario