20 abril, 2024

Entre más protestan, más las matan y desaparecen

Entre más protestan, más las matan y desaparecen

Redacción VcV

Toluca, México; 4 de diciembre de 2019. En las últimas semanas las protestas de mujeres que exigen seguridad se han multiplicado, ellas han salido a las calles lo mismo montando y cantando coreografías que en marchas.

Pero al mismo tiempo los feminicidios y las mujeres que son buscadas por sus familiares en las redes sociales se han multiplicado en el Valle de Toluca y en todo el país.

El caso más reciente es el de Cintya Gabriela Moreno Hernández, de 25 años de edad, quien fue encontrada encajuelada, con marcas de golpes, maniatada y con una venda en los ojos.

Cintya Gabriela fue vista por última vez al salir de su domicilio, en el municipio mexiquense de San Antonio la Isla, y dos días después, el lunes 3 de diciembre, fue encontrada sin vida en la ciudad de México, dentro de la cajuela de un taxi con cromática de Toluca.

Sus familiares reportaron su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense, en tanto que en redes sociales se compartió su fotografía y datos generales para dar con su paradero, pero no se tuvo éxito.

Al mismo tiempo que se reportaba ese deceso, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México publicaba en sus redes sociales la alerta para localizar a Daniela Abigail González Becerril, alumna de la Facultad de Ciencias de la Conducta, quien desapareció el lunes 3 de diciembre en la colonia Junta de Caminos de la capital mexiquense. 

Su desaparición se ha virilizado en las redes sociales, pues primero mediante una publicación en su red social de Facebook, la joven pidió auxilio, “alguien ayúdeme”, pero más tarde, volvió a publicar, “estoy bien me asaltaron pero no se preocupen estoy bien”, la realidad es que hasta este momento continúa desaparecida. 

La tarde de este miércoles trascendió en las redes sociales que ya se encontraba a salvo con su familia.  

En las redes sociales también se virilizaba la fotografía de Martha Miriam García Orozco, de 44 años de edad, quien fue vista por última vez en el centro de Toluca, el mismo lunes 3 de diciembre, pero que este miércoles ya fue reportada como localizada.

También, en la Ciudad de México, ha comenzado a cobrar fuerza la noticia de la desaparición de Laura Karen Espíndola Fabián, quien al abordar un taxi en la avenida Tlalpan, ayer por la noche, le escribió a su mamá, “este señor se ve bien sospechoso y grosero”, su familiar le ordenó bajar y tomar y tomar otro taxi, pero ella nunca le respondió.

Tras permanecer más de doce horas en calidad de desaparecida, el hermano de Laura Karen Espíndola Fabián reportó en las redes sociales que su hermana ya se encontraba en su casa, “no llegó en las mejores condiciones, pero seguirán las investigaciones” escribió.  

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias