Texcaltitlán, México; 2 de diciembre 2019. Tres integrantes de un grupo musical fueron golpeados y asesinados a balazos. Además, otros seis resultaron heridos tras ser atacados por un grupo armado en la zona sur del Estado de México. Las víctimas viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Express cuando fueron interceptados en la carretera Las Juntas Chiltepec en el paraje Texcapilla al amanecer del lunes por desconocidos que huyeron.

Ahí los hicieron bajar para posteriormente dispararles, Jesús Joaquín, José y Javier, de entre 20 a 25 años murieron en el lugar, sus compañeros fueron trasladados a un nosocomio por paramédicos del municipio. Según versiones, los músicos regresaban al estado de Guerrero tras una tocada que tuvieron durante el fin de semana en Temascaltepec por las fiestas patronales, la Fiscalía mexiquense investiga el móvil de la agresión.

La banda La Fiestera, como se le conocía, viajaba en una camioneta Chevrolet, tipo Express con placas de la Ciudad de México, «venían de su presentación en San Andrés de Los Gama, sólo que al llegar al paraje fueron interceptados por sujetos armados que viajaban en una camioneta blanca», reveló una fuente de la policía.

Según la información recabada una vez que fueron interceptados sobre la carretera de dos carriles los obligaron a bajar para golpearlos y dispararles a corta distancia.

En el lugar murieron Jesús Joaquín “N” de 22 años, José N” y Javier N” de 20 años.

Sus compañeros, Pedro de 15 años, Cristian de 24, Mauricio de 23, Jorge David y Mario Alberto de 22, así como José María de 18 años, sobrevivieron al ataque, no obstante por los balazos que recibieron fueron trasladados al nosocomio Juan Aldama, en el municipio de Texcaltitlán.

Las víctimas son originarias y vecinas del estado de Guerrero.

Deja un comentario