17 abril, 2024

Moviliza Del Mazo fuerzas del Estado para dar con secuestrados del Nevado

Redacción VcV

Toluca, México; 25 de noviembre de 2019. El Nevado de Toluca, ubicado a 4 mil 558 metros de altura, ha sido tradicionalmente uno de los atractivos turísticos del Estado de México particularmente cuando sus picos se cubren de nieve; pero en los últimos meses se ha documentado que la inseguridad ha aumentado en ese sitio.

El día de ayer dos personas fueron secuestradas en las inmediaciones del Xinantécatl en dos eventos diferentes, se trató del actor mexicano Alejandro Sandi y el ciudadano francés Frédéric Michel.

Los plagios han desatado un intenso operativo de búsqueda en la zona en la que, según los primeros reportes, están participando elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales, quienes realizan patrullaje por aire y tierra en la zona extendiéndose a municipios aledaños a Zinacantepec.

Los crímenes señalados se han viralizado y han comenzado a inundar las páginas de los diarios locales y nacionales, por lo que el gobernador Alfredo del Mazo publicó esta mañana en sus redes sociales que su administración ha instruido “dar seguimiento a la investigación para garantizar la seguridad de las víctimas». Lo anterior durante la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz del #Edoméx .

De acuerdo con la ficha informativa de las autoridades, el primer evento se registró alrededor de la 7:50 de la mañana del día de ayer cuando tres personas de nacionalidad francesa viajaban en un vehículo Toyota, tipo Higlander, color gris.

De acuerdo con el relato de las personas que fueron dejadas en libertad, un hombre los interceptó, los obligó a punta de pistola a detener la unidad y los obligó bajarse, para escapar con el carro donde se llevó al ciudadano francés Frédéric Michel.

Prácticamente a la misma hora los actores Vanesa Arias, Esmeralda Ugalde y Alejandro Sandi, quienes viajaban en la carretera al Nevado de Toluca, también fueron interceptados por cuatro hombres que se transportaban en un automóvil Mazda, color blanco. A ellos les cerraron el paso y los obligaron a descender de la camioneta.

De acuerdo con el testimonio de las actrices Vanesa Arias y Esmeralda Ugalde, al actor Alejandro Sandi, quien participó en dos capítulos de la serie El Señor de los Cielos y en La Rosa de Guadalupe, lo subieron en el asiento trasero de la camioneta y se lo llevan junto con el vehículo y aunque hasta el momento no ha existido un posicionamiento oficial del al Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en las próximas horas el Fiscal Alejandro Gómez saldrá a dar una conferencia de prensa sobre el caso.

Cuéntaselo a todos

Redacción VCV

Redacción VCV

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias