Redacción VCV

Toluca, México; 18 de noviembre de 2019. Al menos 9 personas muertas (5 varones de entre 30 y 50 años, 3 mujeres entre 45 y 50 y 1 menor de edad de aproximadamente 4 años) y 20 más heridas fue el saldo de un accidente en el que participaron tres autobuses en la autopista México-Pachuca, a la altura de la parada conocida como “El Gallito” la tarde de este lunes.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 16 de dicha vialidad con dirección a Pachuca, cuando el conductor de un autobús intentó rebasar por el acotamiento y se impactó contra dos autobuses que estaban detenidos para cargar pasaje.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, con apoyo de cinco unidades de Atención Prehospitalaria, quienes ofrecieron atención a las personas lesionadas y rescataron los cadáveres prensados a bordo de la unidad.

Ahí se encuentran trabajando también personal de Rescate Urbano de Protección Civil de Ecatepec, quienes intentan rescatar los cuerpos prensados a bordo del autobús, por lo que no se descarta que el número de decesos sea mayor.

El autobús con placas 502-HF5 y número económico 96, quedó semidestruido tras el choque contra un autobús estacionado en el acotamiento, que a su vez afectó otra unidad; los dos últimos de la línea Teotihuacanos.

El primer camión salió de paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, y se dirigía a Plaza Coacalco y Eje 8, en Coacalco, sin que hasta el momento se conozca la ruta a la que pertenecía.

Deja un comentario