18 abril, 2024

Inicia “Buen Fin” en medio de crisis de seguridad en Toluca

Inicia “Buen Fin” en medio de crisis de seguridad en Toluca

Redacción VcV

Toluca, México; 13 de noviembre de 2019. Este fin de semana, y del 15 al 18 de noviembre, se realizará la novena edición del “Buen Fin”, donde miles de establecimientos de todo el país ofrecen a sus clientes descuentos, promociones y facilidades de pago.

El “Buen Fin” inició en 2011 y se ha convertido en una buena opción para quien quiere adquirir un producto con algún descuento, pero también hay quien lo critica pues afirma que sirve de pretexto para que mucha gente se “endeude” con las promociones de pago, a meses sin intereses, o para gastar dinero que no se tiene. 

A continuación te damos algunos consejos para el llamado fin de semana más barato del año. El primero y más acertado es adquirir sólo productos que de verdad se necesiten en los hogares o negocios. 

Si deseas comprar algún producto en esta fecha lo primero que tienes que hacer es checar el precio con días de anticipación para saber si realmente tiene algún descuento.

Checa el valor del artículo de tu interés en al menos tres establecimientos para elegir la mejor opción que se adapte a tu bolsillo y ahorrar la mayor cantidad posible.   

Paga a meses sin intereses sólo aquellos artículos que tengan una vida útil de al menos el tiempo que lo estarás pagando como una estufa, un refrigerador o una sala, y no algún viaje o una comida. 

Destina un presupuesto razonable para gastar en el “Buen Fin”, que no rebase los ingresos mensuales que tienes.

Para este año se estima que la derrama económica por el “Buen Fin” supere los 118 mil millones de pesos.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias