Redacción VCV

Metepec, México; 10 de noviembre de 2019. Tres peruanos fueron detenidos en el centro comercial Galerías Metepec cuando manipulaban cajeros automáticos de diferentes empresas bancarias, además fueron señalados por el delito de cohecho.

Ellos se dedicaban a intervenir las máquinas dispensadoras de dinero y aparentemente colocaban “trampas”, cuando policías estatales realizaron su detención.

Tras la denuncia, los elementos de seguridad se trasladaron al estacionamiento de la plaza comercial donde el gerente del lugar señaló como probables delincuentes a los tripulantes de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Passat, color gris, con matrícula del Estado de México, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados intentaron huir, pero no lo lograron.

Los policías realizaron una revisión preventiva al interior del automotor, en donde encontraron diversas identificaciones, tarjetas bancarias, departamentales y pasaportes de los detenidos, así como de sus probables cómplices; ante el señalamiento realizado a los indiciados, estos ofrecieron dinero a los efectivos estales para que los dejaran en libertad, por lo que se les informó que estaban incurriendo en el delito de cohecho.

De acuerdo a las primeras indagatorias, dos vehículos, con cinco sujetos posiblemente involucrados, huyeron del lugar, por lo que se comenzó una investigación.

Los detenidos, así como el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a fin de deslindar responsabilidades legales.

Deja un comentario