Toluca, México; 30 de octubre de 2019. Este miércoles el cabildo de Toluca fue reconocido como el municipio con mejor manejo de la hacienda pública y las finanzas. El galardón fue entregado en el marco de la XX Reunión Estatal de Servidores Públicos Hacendarios, constituida en Asamblea Anual del Consejo Directivo del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM).

El reconocimiento colocaría a Toluca como el municipio con el desempeño más alto en transparencia y en mejora regulatoria en toda la entidad, donde participaron 31 municipios.

El primer sitio lo obtuvo la capital del Edoméx, el segundo Atlacomulco y Tlalnepantla tercero.

Los criterios considerados fueron los siguientes: manejo adecuado de las finanzas públicas, formación de los servidores públicos, fortalecimiento al marco jurídico hacendario, participación en el sistema de coordinación hacendaria del Estado de México y municipios, innovación en tecnologías de información, modernización catastral, cumplimiento a las obligaciones de transparencia comunes y específicas, eficiencia energética, mejora regulatoria, eficiencia en la gestión del recurso hídrico.

Deja un comentario