Este martes fue detenida en Londres Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte Ochoa y quien se encuentra preso por enriquecimiento ilícito, peculado, tráfico de influencias, incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad entre otros delitos. La noticia de la aprehensión de Macías fue dada a conocer a través de un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR), en el que señala que dicho aseguramiento se logró gracias a “las gestiones con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

Redacción VcV

Toluca, México; 29 de octubre de 2019. Este martes fue detenida en Londres Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte Ochoa y quien se encuentra preso por enriquecimiento ilícito, peculado, tráfico de influencias, incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad entre otros delitos. La noticia de la aprehensión de Macías fue dada a conocer a través de un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR), en el que señala que dicho aseguramiento se logró gracias a “las gestiones con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

De acuerdo con las autoridades la ex primera dama de Veracruz podrá quedar detenida durante el proceso de extradición o sujeta a medidas de control y supervisión.

Macías es requerida por la justicia mexicana por el presunto desvío de 112 millones de pesos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

Desde hace algunos meses fue ubicada en la ciudad londinense donde vivía con sus hijos en Belgravia, uno de los suburbios para exclusivos y donde tenía como vecinos a empresarios del oro, venta petrolera y minería.

De acuerdo con algunos medios la renta de un departamento en la calle Willbraham donde la señora vivía junto con sus hijos oscila entre las 3 mil 500 libras semanales.

Sus hijos –se sabe- asisten al colegio privado Eaton Square School, donde la colegiatura puede alcanzar las 22 mil libras al año.

Bancos mexicanos reportan que el valor de la libra esterlina ronda los 24.59 pesos mexicanos.

Deja un comentario