Los gobiernos estatal y federal sumaron esfuerzos para abastecer de más de 5 mil metros lineales de tubería en este municipio, mismo que de acuerdo con el Inegi, junto con San José del Rincón, se encuentran entre los más pobres del territorio mexiquense. Checa más a continuación.

Toluca, México; 28 de octubre de 2019. Los gobiernos estatal y federal hicieron una inversión de poco más de 9 millones de pesos para la construcción de más 5 mil metros lineales de tubería, de entre 30 y 45 centímetros, así como pozos de visita en San Felipe del Progreso Estado de México.

Las obras tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese municipio permitiendo también mayor eficiencia en el desalojo de aguas residuales de la comunidad para prevenir enfermedades en mil 32 habitantes de las cuales adolecen. Las obras comenzaron con la colocación de drenaje sanitario en el Barrio de Tepetitlán, Emilio Portes Gil.

Además, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) donó 80 metros de tubería para la instalación del drenaje sanitario en el Centro de Salud, Barrio Tepetitlán, Emilio Portes Gil, de dicho municipio.

Cabe señalar que de acuerdo con el Inegi San Felipe del Progreso y San José del Rincón son algunas de las comunidades con más pobreza en el Estado de México mientras que en el Plan Estatal de Desarrollo del gobierno mexiquense señala que 12.6% de los habitantes de la entidad vive en viviendas sin equipamiento básico y que en materia de pobreza y que la marginación no se distribuye de manera homogénea en todo el territorio pues 16 municipios (del oriente y sur del territorio principalmente) tienen entre 0 y 40% de su población en situación de pobreza además de 54 municipios con entre el 41 y 60% en esa condición y otros 51 municipios con entre el 61 y 80% de su población en pobreza.

Deja un comentario