«La Calaca», «Un puño de tierra», «Gracias a la Vida», «Pa` todo el año», «Contigo», «Acá entre nos», «Yolanda», «La Muralla», «Los pájaros perdidos», «Canción con todos» y «Luna» fueron algunos de los temas que se entonaron en las escalinatas del Calvario.

Redacción VcV

Metepec, México; 21 de octubre de 2019. Ayer domingo la edición 2019 del Festival Internacional Quimera llegó a su fin, y lo hizo con las voces de las cantantes Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad, quienes ofrecieron un conciertazo a los asistentes.

Previo a ello, la alcaldesa del municipio alfarero Gabriela Gamboa Sánchez, clausuró las actividades de esta edición y anunció que desde ahora ya se preparan grandes sorpresas para el 2020 cuando cumpla 30 años el festival.

Ya en concierto, el ensamble femenino interpretó sus temas más representativos además de que compartieron con el público por cerca de cuatro horas; lo que resultó descomunal pues la mayoría de presentaciones rondaron entre la hora y dos horas de concierto.

«La Calaca», «Un puño de tierra», «Gracias a la Vida», «Pa` todo el año», «Contigo», «Acá entre nos», «Yolanda», «La Muralla», «Los pájaros perdidos», «Canción con todos» y «Luna» fueron algunos de los temas que se entonaron en las escalinatas del Calvario.

Todas ellas son solistas no obstante en noviembre de 2015 decidieron conformar este ensamble vocal bajo el nombre de Las Tres Grandes. Su debut en público fue en el Auditorio Nacional y este domingo llegaron hasta territorio mexiquense para enamorar con su distinguible y educada voz.👩‍🎤👩🏾‍🎤👩🏻‍🎤

Oriunda de Perú y nacionalizada mexicana, Tania Libertad ha sido ganadora del Grammy Latino. Cuenta con más de 50 años de trayectoria, más de 40 producciones discográficas; es considerada una de las mejores voces y cantantes de Latinoamérica; mientras que Eugenia León, nacida en Tlalnepantla, Estado de México, ha sido ganadora del Festival OTI de la canción en Sevilla España con el tema El fandango aquí de Marcial Alejandro. Su carrera de más de 35 años, la han llevado a grabar 26 producciones; por su parte, Guadalupe Pineda, nacida en Guadalajara Jalisco, a lo largo de su carrera ha grabado más de 30 discos. En el 2007 se le otorgó el nombramiento de Mujer del año por parte de la Unesco. Es la única mujer mexicana que ha recibido el Grand Prix, premio que otorga la Sociedad de Autores, Compositores y Editores de Francia, en Paris en el 2009.

Así terminó la edición número 29 del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2019.  Habremos de esperar un año para otra edición de este festival.

Deja un comentario