Redacción VcV
Toluca, México; 17 de octubre de 2019. El ex rector de la UAEMéx, Eduardo Gasca Pliego, el ex subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, el ex secretario general del PRI del Edoméx, Ernesto Nemer y José Manzur Quiroga, ex secretario de Gobierno, se encuentran en la mira de la Fiscalía General de la República, que busca investigarlos por malversación de fondos públicos y uso indebido de atribuciones. Y dentro de la esfera de funcionarios en la mira, aparece también el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, señalado recientemente por un presunto desvío de recursos y fraude inmobiliario por mil millones de pesos, y se encuentra ya dentro de la esfera de funcionarios relacionados con el ex presidente Enrique Peña Nieto que han sido investigados o lo serán por la actual administración federal de Andrés Manuel López Obrador.

El señalamiento contra Eruviel llegó ya a instancias del Senado de la república, y por intermediación del morenista Félix Salgado Macedonio el caso será estudiado.

Quien impulsa esta denuncia y el desafuera de Ávila como senador, es José Humbertus Pérez Espinoza y las organizaciones Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna (FMDVD) y Presunción de Inocencia A.C. que protestaron, este martes; asimismo, su líder José Humbertus Pérez Espinoza, quien fue encarcelado en 2015, durante la administración de Ávila por robo a casa-habitación, extorsión y pesa sobre él una orden de aprehensión por robo a transporte de carga.

Según ese señalamiento, Ávila desvió cerca de mil millones de pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP), que estaban destinados a usarse en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Eduardo Gasca Pliego está involucrado en el caso de la Estafa Maestra y en la “desaparición de 3 mil 433 millones de pesos” que involucra a la Universidad Autónoma del Estado de México durante su rectoría, mientras que Luis Miranda Nava sería investigado por su participación en presuntos sobornos en el caso Ayotzinapa. La lista es mayor aún, y se espera que algunos otros nombres trasciendan en las siguientes semanas.

Deja un comentario