Redacción VcV

Toluca, México; 14 de octubre de 2019. La bancada de Morena es la más numerosa en la Cámara de Diputados del Estado de México, pues cuenta con 36 legisladores, pero también la que tiene más secretarias, secretarios técnicos y personal de apoyo, con 123 personas inscritas en la nómina.

En la bancada de Morena hay diputados que tienen hasta 10 trabajadores en su equipo como el coordinador del grupo parlamentario, Maurilio Hernández, pues tiene una secretaria y 9 trabajadores de apoyo.

El diputado Faustino de la Cruz Pérez tiene 7 empleados en su equipo; mientras que otros como Max Agustín Correa, Jorge García Sánchez, Xóchitl Flores y Margarito González tienen 6.

Pero también hay diputados austeros que en su equipo sólo tienen dos trabajadores, como María Elizabeth Millán, Karina Labastida Sotelo, Juan Pablo Villagómez, Alfredo González, María de Jesús Galicia, Mónica Álvarez, Beatriz García y Camilo Murillo; mientras que la diputada Elba Aldana Duarte sólo reporta tener una secretaria.

Salarios

En la bancada de Morena la austeridad parece haber quedado sepultada, especialmente con Maurilio Hernández, quien tiene una empleada que reporta un salario mensual bruto de 86 mil 96.60 pesos.

Se trata de Lorena Espinoza Granillo, que de acuerdo con su recibo de nómina del cual Viceversa Noticias tiene copia, tiene un sueldo quincenal bruto de 40 mil 48.30 pesos, y menos las deducciones de rigor, le queda en 24 mil 577 pesos a la quincena.

Maurilio Hernández tiene, además, en su equipo a Luis David Miranda Gómez, quien reporta un salario mensual bruto de 65 mil 605 pesos y neto de 44 mil 966.82 pesos. En tanto que otro de los integrantes de su oficina, José Cipriano Gutiérrez Vázquez, tiene un sueldo mensual bruto de 80 mil 96.6 pesos, menos las deducciones de rigor, le queda en 43 mil 327.22 pesos.

Los buenos sueldos cubren a prácticamente todo el equipo del diputado Maurilio Hernández, pues su empleado Jesús Alejandro Ruíz Loperena, reporta un salario mensual bruto de 51 mil 319 pesos, misma cantidad que se lleva Paola Hernández Ortiz; mientras que Éric Raúl Carpinteiro Cruz reporta percepciones mensuales brutas de 44 mil 176 pesos.



José Francisco Cárdenas Lira, quien está inscrito en el equipo de la diputada Mariana Uribe Bernal, aparece con un salario mensual neto de 39 mil 155 pesos.reporta percepciones mensuales brutas de 44 mil 176 pesos. José Francisco Cárdenas Lira, quien está inscrito en el equipo de la diputada Mariana Uribe Bernal, aparece con un salario mensual neto de 39 mil 155 pesos.

Deja un comentario