Elpidio Hernández Villanueva

Toluca, México; 9 de octubre de 2019. La décimo primera edición de los Recorridos Nocturnos por el Panteón General de la Soledad se realizará el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de octubre, así lo dio a conocer el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, durante la presentación del programa general.

El recorrido que es organizado por el Grupo Toluca se han vuelto una tradición en el marco de las actividades de la Feria y el Festival Cultural del Alfeñique, siendo uno de los eventos más esperados y de mayor convocatoria, pues en ediciones anteriores el evento ha generado largas filas y mucho tiempo de espera para poder accesar.

De acuerdo con su página oficial, los integrantes del Grupo Toluca comenzaron la organización de los recorridos desde la segunda semana de agosto.

En los recorridos, los integrantes del Grupo Toluca, caracterizados y apoyados por música e iluminación, narran los secretos y las historias de los personajes ilustres y no tan ilustres que descansan en el Panteón General de la Soledad como: Vicente Villada, Agustín Millán, Camilo Zamora y Alfredo Zárate o las señoritas Matilde Gómez Tagle y Lucia del Mazo Villaseñor.

Ahí también la familia Graff invita a un banquete de salchichas con consecuencias fatales y se narrará la historia del general Juan Nepomuceno Mirafuentes, de quien se dice asomó durante años una de sus manos, e incluso se le vio cabalgar por el cementerio; entre otras anécdotas.

La entrada al evento es gratuita, pero los interesados deberán llegar con tiempo de anticipación pues las filas para entrar son largas.

Los recorridos surgieron en el año 2009, como un proyecto de Raúl Villagrana Briseño para titularse de la Licenciatura en Turismo por parte de la UAEM.

Deja un comentario