Brenda Cano Blancas

Toluca, México; 7 de octubre de 2019. El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presentó la edición 2019 de la Feria del Alfeñique, que esta vez tendrá carácter de internacional y en cuyas actividades participarán seis países invitados: Chile, Francia, Grecia, Checoslovaquia, Sudáfrica y Cuba.

Además estarán seis estados del país, Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Michoacán y Guerrero. 

La Feria, dijo el alcalde, es muy conocida en algunas partes del mundo como España, Alemania Grecia y algunos países sudamericanos. Y señaló que el primero visitante distinguido fue el embajador de Estados Unidos en México, el pasado domingo.

Destacó además que para resguardar y garantizar la seguridad de visitantes y participantes, habrá 300 elementos entre policías, agentes de Tránsito y bomberos, que estarán trabajando en torno a un sistema que permita que en días de mucha afluencia solo puedan entrar las personas al primer cuadro de la ciudad para una mejor circulación.

“Esta -dijo el alcalde- apunta a ser la edición más segura y organizada de la historia”, pues además se espera una derrama económica de entre 110 y 120 millones de pesos, y las ventas serán superiores entre 6 y 8 por ciento con relación al año pasado.

Sánchez Gómez resaltó que la inversión que ha realizado el ayuntamiento es del orden de los 3 millones de pesos y confirmó que la Feria estará abierta hasta el 3 de noviembre y que en ella participarán 45 artistas dentro de 163 actividades artístico/culturales, entre las que destacan las siguientes:

– Catrineando: un recorrido por la ciudad que terminará con un concierto en la avenida Colón

– Videomaping, que se proyectará en la Capilla Exenta.

– Iluminación de la fachada de la Catedral a diario.

– Actividades sorpresa en el andador Constitución. – Réquiem de Mozart el 31 octubre en la Catedral.

Deja un comentario