Hasta el 21 de enero de 2019, las cárceles mexiquenses reportaban una capacidad para 13 mil 47 personas, no obstante, la población entonces ascendía a 27 mil 939. Penales como el Centro Preventivo de Chalco, con capacidad para 600 reos, registró en 2017 una sobrepoblación de más del 400 por ciento, con 2 mil 602 personas.

Redacción VcV

Toluca, México; 5 de octubre de 2019. La Secretaría de Seguridad  mexiquense (SSEM) dio inicio a las labores del nuevo Centro Penitenciario y de Reinserción Social Tenancingo Sur, mismo que tuvo una inversión de 875 millones de pesos, y el cual permitirá el desahogo de mil 40 espacios, en atención a la sobrepoblación de otros penales.

Reportes de Viceversa Noticias han señalado que con corte al 21 de enero de 2019, las cárceles mexiquenses reportaban una capacidad para 13 mil 47 personas, no obstante, la población entonces ascendía a 27 mil 939. Penales como el Centro Preventivo de Chalco, con capacidad para 600 reos, registró en 2017 una sobrepoblación de más del 400 por ciento, con 2 mil 602 personas.
 
Durante la inauguración, la secretaria de Seguridad en la entidad, Maribel Cervantes, resaltó el acompañamiento de representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que la supervisión de organismos de esta calidad y prestigio, van a permitir certificar el trabajo bajo los Estándares Avanzados de Naciones Unidas, lo que significa, ir por el camino correcto.
 
El nuevo Centro Penitenciario estatal está equipado con dispositivos no intrusivos de revisión de visitas: bandas de rayos “X”, detectores de metales, detectores de circuitos electrónicos, detectores de movimiento, circuito cerrado de televisión enlazado al C5 Toluca, control electrónico de puertas, torniquetes con identificadores biométricos; áreas médica, de apoyo psicológico, educativas, talleres de trabajo, zonas deportivas, biblioteca, panadería, tortillería, cocina, de visita familiar etc., espacios que favorecen el proceso de reinserción social.

Deja un comentario