Redacción Vcv

Toluca, México; 30 de septiembre de 2019. La contratación de asesores, personal de apoyo y secretarias siempre ha sido un problema en la Cámara de Diputados del Estado de México, y en la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) del actual Congreso mexiquense, siete diputados tienen en nómina a 31 empleados.

Destaca el caso de la diputada panista Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, quien tiene a su servicio a una secretaria y siete auxiliares como apoyo. En el primer año de actividades ella reporta dos faltas a sesiones en el Pleno y dos faltas por día.

El diputado José Antonio García García dispone de una secretaria, un secretario técnico y cuatro auxiliares. En tanto que el coordinador de los diputados panistas en la Cámara local, Anuar Azar Figueroa, tiene dos secretarias y cuatro auxiliares. Además, es el diputado blanquiazul con más faltas, pues ha estado ausente en ocho sesiones de Pleno y tiene dos faltas por día.

Por su parte, el diputado Alfonso Rodríguez Yánez dispone de una secretaria, un secretario técnico y tres auxiliares de apoyo.

Más austeros son los experimentados diputados Édgar Olvera, Branda Escamilla y Karla Fiesco, quienes reportan dos empleados a su servicio, una secretaria y un secretario técnico cada uno.

Los salarios de los equipos de los diputados son más austeros que en Legislaturas anteriores, pues de acuerdo con los recibos de nómina en poder de Viceversa Noticias, los salarios mensuales brutos van de los cinco mil 847 pesos a los 44 mil 176 pesos.

Deja un comentario