La alcaldesa puntualizó que en estos momentos la propuesta no puede ser estudiada pues ni siquiera ha ingresado al cabildo, por lo que desestimó diversas publicaciones en redes sociales que dan como hecho la determinación.

Redacción VcV
Metepec, México; 27 de septiembre de 2019. La semana pasada la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, reveló las intenciones de la Guardia Nacional por establecerse en una fracción del parque La Pila ubicado en este municipio; este jueves el cabildo dio a conocer que sería sólo el 10 por ciento del área total que comprende 9 hectáreas de este parque situado en la unidad habitacional del mismo nombre.

De acuerdo con la edil, se analizará la posibilidad de desincorporar una parte de dicho predio para ese propósito, no obstante dicha intensión tendrá que ser sometida al proceso que establece la ley cumpliendo la normatividad; es decir, el tema deberá ser valorado por cada uno de los integrantes del cuerpo edilicio.

La alcaldesa puntualizó que en estos momentos la propuesta no puede ser estudiada a partir de que ni siquiera ha ingresado al cabildo, por lo que desestimó diversas publicaciones en redes sociales que dan como hecho la determinación, misma que, al momento, no es definitiva.

Gamboa señala que la presencia de la Guardia Nacional obedece a una estrategia en el país para apoyar las acciones por parte de las policías locales para prevenir el delito; en el caso de Metepec, “a pesar de que los índices delictivos han ido a la baja de acuerdo a cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la fuerzas federales son bienvenidas para trabajar en favor de la paz de la comunidad, más aún, cuando es insuficiente el apoyo de la corporación de policía de la entidad”.

Las autoridades municipales confían que la presencia de la Guardia Nacional traerá consigo resultados favorables, toda vez que el trabajo coordinado con la Dirección de Seguridad Pública incrementará la presencia de elementos en todas las comunidades y mayor asistencia a la ciudadanía.

Deja un comentario