Redacción Vcv

Toluca, México; 18 de septiembre de 2019. A las 10 de la mañana, este 19 de septiembre se activará el Sistema de Alertas Sísmicas y el Múltiple de Alertas Tempranas, como parte del segundo aniversario del sismo del 19-S en septiembre de 2017 y el de 1985, en el cual se realizará el Macro Simulacro Nacional convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Esos sistemas se activarán como prueba piloto desde los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec y Toluca.

Luis Felipe Puente Espinosa, titular de Protección Civil en la entidad, llamó a la ciudadanía a participar en este ejercicio y a seguir los protocolos de seguridad que las autoridades indiquen, a conservar la calma y dirigirse a zonas de menor riesgo, así como evitar correr y gritar, además de alejarse de ventanas, cables de alta tensión.

Así, los centros de trabajo, oficinas, instituciones educativas y de salud, entre otras, deberán estar atentas para seguir las indicaciones correspondientes.

El escenario definido por el Servicio Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México para este simulacro corresponderá al de un sismo 8.6 grados de magnitud con epicentro en las costas de Oaxaca y al sur de Guerrero, que también afecte a la Ciudad de México.

Deja un comentario