Redacción VcV

Toluca, México; 9 de septiembre de 2019. A pesar de tener un presupuesto superior a los 243 millones de pesos, el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense le sigue apostando a las producciones extranjeras para su programación de televisión, particularmente el de sus horarios estelares.

Dos de los tres programas que transmite en su horario Prime Time – de 9 a 12 de la noche- son producciones externas. Se trata de contenido de la barra de opinión: La Báscula, Domicilio Conocido, Libertas, Bitácora Mexicana y Va en Serio; además del programa La Zaga, que conduce Adela Micha y que se puede ver de lunes a viernes a las 11:00 de la noche.

Pero la televisora estatal también ha intentado competir por el rating con melodramas extranjeros. En los últimos años ha transmitido Una Joya en el Palacio, Boys Over Flowers y más recientemente las novelas coreanas: Weightlifting Fairy Kim Bok Joo (El Hada de Las Pesas) y Lucky Romance (Romance de Suerte).

Pero importar las novelas no es nada barato pues sólo por los derechos de los dramas coreanos Televisión Mexiquense desembolsó un millón 132 mil pesos, así lo da a conocer la propia televisora en una solicitud de información entregada a un particular.

De acuerdo con el contrato, en poder de Viceversa Noticias, los derechos de cada melodrama costaron 516 mil 316 pesos.

Pero el material más caro transmitido por Televisión Mexiquense son los de la barra de opinión. Sólo 350 programas que salieron al aire entre 2012 y 2017 de “La Báscula”, que conduce el opinador Ricardo Alemán, costaron más de 14 millones de pesos.

Deja un comentario