El municipio es zona clave en la producción de calzado en Edoméx, tanto así que le ha llevado a ocupar el sitio número seis a nivel nacional por el número de unidades económicas dedicadas a la fabricación de este producto. La actividad es sustento económico directo de cerca de 5 mil familias por lo que temen decremento en sus ventas, tal como se ha registrado en últimos meses.

Redacción VcV

Toluca, México; 6 de septiembre de 2019. La Feria de la Proveeduría del Calzado 2019, que cuenta con al menos 40 estands en los que se presentan diferentes expositores de tendencias de diseño de calzado, llega hoy a su fin.

En el evento se realizaron pasarelas y talleres además de conferencias a cargo de especialistas en el tema del calzado a nivel nacional, como la diseñadora Florencia Verdín y Delio Castillo Puerto, ambos reconocidos en el mundo del diseño en piel en el país.

Cabe señalar que el municipio es zona clave en la producción de calzado en la entidad mexiquense, tanto así que le ha llevado a ocupar el sitio número seis a nivel nacional por el número de unidades económicas dedicadas a la fabricación de este producto.

De acuerdo con diversos medios locales, la actividad es sustento económico directo de cerca de 5 mil familias por lo que temen que bajen las ventas tal como se ha registrado con anterioridad.

Apenas en julio del año corriente se reportaba el cierre de al menos el 20 por ciento de talleres de calzado ante la amenaza de inundaciones y venta de piratería china.

Deja un comentario