19 abril, 2024

Presenta Toluca equipo táctico de seguridad

Presenta Toluca equipo táctico de seguridad

Redacción VcV


Toluca, México; 2 de septiembre de 2019. Este lunes el alcalde de Toluca anunció la incorporación de nuevos elementos a la policía municipal, misma que ronda hoy los 800 integrantes cuando debieran ser de más de mil 300, y la entrega de 194 chalecos balísticos para el cuerpo de seguridad que viajará a bordo de los vehículos pesados entregados el pasado viernes.
De acuerdo con Sánchez Gómez, éstos operarán de 8 de la mañana a las 8 de la noche, lapso en que se ha detectado mayor índice delictivo. Las prendas tuvieron un costo de más de 3 millones 857 mil pesos.

El edil anunció también cambios operativos al interior del cuerpo policial eliminando las comandancias, jefaturas de zona y departamento, desaparición de los grupos especiales así como el cambio de turnos de 24 por 24 a 24 horas, pues a la brevedad se adoptará una dinámica de 12 horas de trabajo por 12 de descanso.

Al ser cuestionado sobre inconformidades al interior de la organización, el edil negó que existieran y reveló un próximo reordenamiento en la distribución de los uniformados pues, dijo, no todas las zonas tienen la incidencia delictiva al mismo grado. Por ello, se buscará su dispersión conforme a las zonas que requieran mayor atención.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias