Redacción VcV

Toluca, México; 27 de agosto de 2019. Este lunes en la Legislatura mexiquense, las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia y de Trabajo, Previsión y Seguridad Social aprobaron, por unanimidad, la iniciativa de ley presentada por el PRD que busca considerar como violencia laboral el hostigamiento y acoso sexual, así como el que se le impida a una mujer llevar a cabo lactancia materna.

La minuta busca modificar el artículo 10 de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de México.

Las actividades legislativas se concentraron en el trabajo por el respeto a la mujer y será en septiembre cuando el Protocolo para la Prevención y Atención de la Violencia Política por Razones de Género esté listo. Se trata de un instrumento de actuación para que las féminas que sean víctimas de ésta, sepan cómo identificarla y ante cuáles instituciones denunciar, así como para que las dependencias responsables tengan conocimiento de cómo atenderla.

De acuerdo con legisladoras mexiquenses que integraron el grupo de trabajo, en este proyecto también participan con propuestas las representantes de las instancias públicas que conforman el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en la entidad, presenta un avance del 80 por ciento, y su principal aportación al tratamiento de este problema es que contará con un Comité de Seguimiento tanto en su aplicación como sus resultados.

Deja un comentario