Redacción VcV

Toluca, México; 26 de agosto de 2019. En el Estado de México los jóvenes son más altruistas a la hora de donar sangre que los adultos, según un informe del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), que amplía que en los dos últimos años se ha duplicado el número de donadores altruistas.

El reporte detalla que en los últimos dos años el 70 por ciento de los donadores de sangre son jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, la mayoría de ellos que participan en colectas realizadas en universidades, empresas y organizaciones no gubernamentales.

Aún así, el porcentaje de donadores altruistas es muy bajo no solo en el Estado de México sino en todo el país. En territorio mexiquense la cifra es de 5 por ciento, mientras que el promedio a nivel nacional es de apenas el 4 por ciento.

De acuerdo con datos del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), anualmente se recolectan 60 mil unidades de sangre que provienen de igual número de personas, por lo que el número de donadores altruistas es de alrededor de 2 mil 400 personas en territorio mexiquense.

El ISEM invita a la población de 18 a 64 años a sumarse la Campaña Permanente de Donación de Sangre voluntaria que se lleva a cabo con el fin de mantener un abasto suficiente y seguro.

Deja un comentario