Toluca, México; 23 de agosto de 2019. Este viernes la calificadora Times Higher Education World University Rankings colocó a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) en el cuarto sitio entre las instituciones de educación superior con mayor compromiso sostenible; sólo arriba de la máxima casa de estudios mexiquense se encuentra la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que ocupa el primer peldaño, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey el segundo sitio y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo el tercero.

Es la primera ocasión que Times Higher Education (THE) lanza la clasificación «University Impact» que evalúa las labores realizadas en las universidades con respecto al cumplimiento a 11 de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidad (ONU).

El estudio sitúa además a la UAEMéx como la segunda Universidad Pública Estatal (UPE) con más iniciativas y ejercicio de labores enfocadas al desarrollo social y proyección al medio ambiente.

Deja un comentario